VolqueteHogra
4x4 met Netam kipper
Volquete
Hogra
4x4 met Netam kipper
Precio fijo IVA no incluído
55.000 €
(66.550 € bruto)
Año de fabricación
1956
Estado
De 2.ª mano
Ubicación
ANDELST 

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Datos básicos
- Denominación:
- Volquete
- Fabricante:
- Hogra
- Modelo:
- 4x4 met Netam kipper
- Año de fabricación:
- 1956
- Estado:
- muy bueno (usado)
Precio y ubicación
Precio fijo IVA no incluído
55.000 €
(66.550 € bruto)
- Ubicación:
- ANDELST, Países Bajos

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Detalles técnicos
- Kilometraje:
- 2.587 km
- Potencia:
- 61 kW (82,94 CV)
- Primer registro:
- 02/1956
- Tipo de combustible:
- diésel
- Tamaño del neumático:
- 9.00R20
- Configuración de ejes:
- 4x4
- Color:
- naranja
- Tipo de engranaje:
- mecánico
- Amortiguación:
- acero
- Equipamiento:
- enganche de remolque, tracción a las cuatro ruedas
Detalles de la oferta
- ID del anuncio:
- A207-18-607
- N.º referencia:
- 44271
- Actualizado por última vez:
- el 09.12.2025
Descripción
¡Este singular y rarísimo Hogra ha sido completamente restaurado y se encuentra en excelente estado!
Historia de Hogra:
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, los Países Bajos salieron derrotados de la contienda y comenzaron a recuperarse lentamente durante la década de 1950. Estos años estuvieron marcados por la sencillez y el arduo trabajo para reconstruir el país. Había escasez de materiales y, por lo tanto, de equipos. Hasta bien entrada la década de 1950, la flota de camiones consistía principalmente en equipos obsoletos provenientes de los depósitos militares, adaptados y reparados masivamente para su uso civil.
A principios de los años 50, el Sr. W.A. Hoek detectó una creciente demanda de camiones pesados que resultaban difíciles o imposibles de conseguir. Vio la oportunidad de fabricar un camión propio adaptado a las necesidades del mercado, al precio más bajo posible y con el máximo rendimiento para el usuario.
Sin embargo, el Sr. van Hoek carecía del capital necesario. Al contactar con una viuda adinerada, la Sra. Gravelaar, quien accedió a proporcionarle el capital inicial, nació la nueva marca de camiones 'HOGRA', formada por las iniciales de ambos.
Hfjdpfx Asx Elatoh Aer
En 1954 empezó la producción de las primeras unidades en una antigua fábrica de productos lácteos en Ravenstein.
La fábrica de Hogra era una típica planta de ensamblaje. Todas las piezas necesarias —excepto el arnés eléctrico— se adquirían a terceros y se ensamblaban en Ravenstein como chasis rodantes con rejilla, capó, cortafuegos y guardabarros delanteros, pero sin cabina ni superestructura. Era común en esa época que el camión saliese de fábrica como chasis rodante y posteriormente un carrocero instalado la cabina y la superestructura elegidas por el cliente. Existían carroceros reconocidos como Paul & van Weelde y Buca, así como numerosos talleres locales.
El chasis, los paquetes de muelles y las chapas del Hogra se fabricaban en los Países Bajos; el motor era suministrado inicialmente por Perkins (Inglaterra) y más adelante por Steyr (Austria). Los dos modelos que fabricó Hogra durante su breve existencia recibieron la denominación basada en el motor instalado. El modelo H7-P6 estaba equipado con un motor diésel Perkins P6 de 83 CV. El H7-S100 y, posteriormente, el H10-S100, montaban un motor Steyr de 100 CV. El 7 en la designación indica la carga bruta máxima de 7 toneladas. Los H7 fueron concebidos como chasis de 2 ejes (4x2) y solo unos pocos como 2 ejes (4x4). El modelo H10, introducido en 1957, se diseñó como chasis de 3 ejes (6x2), permitiendo una carga máxima bruta de hasta 10 toneladas gracias a un eje central adicional.
A finales de los años 50, la competencia en el mercado de camiones se intensificó considerablemente. Hogra continuó produciendo modelos con morro (torpedo) pero, debido a tecnología obsoleta, no pudo seguir el ritmo de los nuevos modelos de cabina avanzada, que ofrecían mayor carga útil y mejor rendimiento. En 1958 la empresa entró en dificultades y quedó reducida. Finalmente, entre 1954 y 1961, Hogra, al igual que Kromhout, desapareció del mercado; prácticamente todos los vehículos fueron vendidos en los Países Bajos.
Actualmente se está preparando un libro...
El anuncio se tradujo automáticamente y se pueden haber producido errores de traducción.
Historia de Hogra:
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, los Países Bajos salieron derrotados de la contienda y comenzaron a recuperarse lentamente durante la década de 1950. Estos años estuvieron marcados por la sencillez y el arduo trabajo para reconstruir el país. Había escasez de materiales y, por lo tanto, de equipos. Hasta bien entrada la década de 1950, la flota de camiones consistía principalmente en equipos obsoletos provenientes de los depósitos militares, adaptados y reparados masivamente para su uso civil.
A principios de los años 50, el Sr. W.A. Hoek detectó una creciente demanda de camiones pesados que resultaban difíciles o imposibles de conseguir. Vio la oportunidad de fabricar un camión propio adaptado a las necesidades del mercado, al precio más bajo posible y con el máximo rendimiento para el usuario.
Sin embargo, el Sr. van Hoek carecía del capital necesario. Al contactar con una viuda adinerada, la Sra. Gravelaar, quien accedió a proporcionarle el capital inicial, nació la nueva marca de camiones 'HOGRA', formada por las iniciales de ambos.
Hfjdpfx Asx Elatoh Aer
En 1954 empezó la producción de las primeras unidades en una antigua fábrica de productos lácteos en Ravenstein.
La fábrica de Hogra era una típica planta de ensamblaje. Todas las piezas necesarias —excepto el arnés eléctrico— se adquirían a terceros y se ensamblaban en Ravenstein como chasis rodantes con rejilla, capó, cortafuegos y guardabarros delanteros, pero sin cabina ni superestructura. Era común en esa época que el camión saliese de fábrica como chasis rodante y posteriormente un carrocero instalado la cabina y la superestructura elegidas por el cliente. Existían carroceros reconocidos como Paul & van Weelde y Buca, así como numerosos talleres locales.
El chasis, los paquetes de muelles y las chapas del Hogra se fabricaban en los Países Bajos; el motor era suministrado inicialmente por Perkins (Inglaterra) y más adelante por Steyr (Austria). Los dos modelos que fabricó Hogra durante su breve existencia recibieron la denominación basada en el motor instalado. El modelo H7-P6 estaba equipado con un motor diésel Perkins P6 de 83 CV. El H7-S100 y, posteriormente, el H10-S100, montaban un motor Steyr de 100 CV. El 7 en la designación indica la carga bruta máxima de 7 toneladas. Los H7 fueron concebidos como chasis de 2 ejes (4x2) y solo unos pocos como 2 ejes (4x4). El modelo H10, introducido en 1957, se diseñó como chasis de 3 ejes (6x2), permitiendo una carga máxima bruta de hasta 10 toneladas gracias a un eje central adicional.
A finales de los años 50, la competencia en el mercado de camiones se intensificó considerablemente. Hogra continuó produciendo modelos con morro (torpedo) pero, debido a tecnología obsoleta, no pudo seguir el ritmo de los nuevos modelos de cabina avanzada, que ofrecían mayor carga útil y mejor rendimiento. En 1958 la empresa entró en dificultades y quedó reducida. Finalmente, entre 1954 y 1961, Hogra, al igual que Kromhout, desapareció del mercado; prácticamente todos los vehículos fueron vendidos en los Países Bajos.
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