Error: no se pudo cargar Recaptcha.
Complete el captcha y luego envíe su solicitud nuevamente. Gracias.
Error: no se pudo cargar Recaptcha.
Complete el captcha y luego envíe su solicitud nuevamente. Gracias.
La mini-excavadora, también conocida como excavadora hidráulica compacta, forma parte del denominado equipamiento de construcción pesada. Su capacidad de carga se encuentra entre 0,7 y 8,5 toneladas métricas.
Se trata de un vehículo formado por una cabina, en la que se sitúa el conductor y el panel de control del equipo, y por un brazo, conocido como aguilón, que termina en una cuchara en la que se introduce la carga.
La base de la mini-excavadora puede incluir ruedas o bien un sistema de oruga que permite el desplazamiento por arrastre. Son también partes esenciales de este equipo el motor y todo el sistema de accionamiento hidráulico.
La función principal de la mini-excavadora está asociada a su capacidad de rotación y tiene que ver con la excavación de terrenos, la extracción del material y su deposición en el lugar indicado.
No obstante, los usos y funciones de la mini-excavadora se han ido ampliando, más allá de la actividad de excavación para la que fueron concebidas, debido al desarrollo de accesorios que se pueden incorporar a la máquina.
Uno de estos es el normalmente conocido como Rototilt, que es el nombre de una marca, y que permite añadir al giro una posibilidad de inclinación de hasta cuarenta grados en ambos sentidos. Otros accesorios como tornillos sin fin, perforadores y grúas permiten que las posibilidades de uso de la mini-excavadora se amplíen a multitud de lugares de trabajo, con suelos de diferentes características y accesos complicados.
Es interesante señalar que todos estos accesorios se incorporan fácilmente al cuerpo principal de la mini-excavadora y son accionados por su circuito hidráulico, lo que representa una gran ventaja.
Las mini-excavadoras son máquinas muy versátiles y su uso es muy común en los trabajos relacionados con la construcción.
Por este motivo, las grandes empresas fabricantes de material pesado de construcción ofrecen entre sus productos diferentes modelos de mini-excavadoras, así como el conjunto de los accesorios que se requieran para el uso al que sean destinadas. Así, empresas como Caterpillar, Daewoo, Hyundai, John Deere y Komatsu ofrecen en sus catálogos de productos varios modelos de mini-excavadoras.
Las diferencias entre unos modelos y otros dependen de los parámetros de trabajo entre los que se pueden destacar algunos como la capacidad de carga, el tipo y potencia de motor, el flujo de la bomba hidráulica, el tipo de soporte de desplazamiento, la dimensión de los accesorios y su rendimiento de trabajo.